Aceites Esenciales de Arbol del Té

El aceite de árbol del té se ha convertido en el más empleado de estos aceites por ser muy versátil así como por sus múltiples cualidades sirviendo tanto para la salud como para la limpieza del hogar.

Compra Aceite esencial de árbol del te al mejor precio

El aceite de árbol del té se ha convertido en el más empleado de estos aceites por ser muy versátil así como por sus múltiples cualidades sirviendo tanto para la salud como para la limpieza del hogar.

¿En qué consiste el árbol de té?

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es un árbol originario de australia que alcanza cinco metros de alto, de sus hojas y cortezas se destilan el aceite esencial.

Los aceites esenciales como el Tree oil o árbol de té, son empleados desde hace muchísimos años y actualmente se comienza a descubrir sus potencialidades por su eficacia y precios baratos. Si agregamos a esto su tecnología innovadora como son los vaporizantes se ha logrado abrir un espectro de amplias opciones terapéuticas.

Usos y Propiedades del aceite de árbol de Té.

Antiséptico

Constituye uno de los más poderosos antisépticos naturales, hay que usarlo debe usarse por vía tópica y hay que diluirlo pudiéndose emplear otros aceites o alcoholes desde 70 grados como vehículos, diluyendo en porciones de cinco partes a una de aceites esenciales de árboles de té, sirviendo para aplicarse en heridas, quemaduras y ampollas, su potencia es de tal magnitud que suele prevenir el surgimiento de infecciones más efectivamente que productos de la farmacéutica convencionales.

Acné

Uno de los usos de mayor popularidad del aceite del árbol del té es como ungüento hogareño para el acné.

Una solución de cinco por ciento de aceites de árboles de té funcionan mejor que la mejor medicina para el acné de las farmacias, como el peróxido de benzoilo, según científicos de Australia que investigaron este árbol.

Para utilizarlo diluye unas gotas de aceite de árbol de té con veinte cuarenta a 40 gotas de hamamelis, y aplique vigorosamente cutaneamente dos o tres veces diarias con un poquito de algodones.

Otro modo de utilizarlo consistiría en añadir góticas sobre un gel de aloe vera casero o encima de miel de abejas y con esta mezcla elaborar una máscara.

Debe tener precaución de no emplearlo excesivamente porque aun cuando es más delicado que el peróxido de benzoilo podría secar la piel lo que provocaría que el acné se acentue por la sobre producción de los aceites naturales del cuerpo humano.

En caso de aplicarlo sobre el rostro hay que evitar la exposición a los rayos solares porque dichos aceites reaccionan con el mínimo contacto de los rayos UV lo que puede generar mancillas en tu cara.

Hongos de los pies e infecciones

Las epidemias en las uñas, el pie de atleta y algunos honguitos en los pies son han sido superados por este aceite. Hay que aplicarlo en la forma más pura posible colocando unas gotas directamente encima de las zonas infectadas y luego esparcirla con ayuda de las yemas de los dedos siendo más eficaz que las medicinas comercializadas por los laboratorios basándose en el clotrimazol.

Pediculosis (Piojos)

Se colocan cinco gotas de aceite de árbol de té, en dos de cucharaditas de aceite de girasol u oliva, y luego hay que aplicarlo en forma de mascarilla capilar. Seguidamente se enjuaga.

Picaduras de insectos

Picaduras de mosquitos, abejas, moscas y cualquier otro insecto se alivia inmediatamente con una sola gota de aceite de árbol de té aplicada en forma directa desapareciendo en minutos los moretones.

Deja un comentario