¿Cómo hacer aceites esenciales?

¿Cómo hacer aceites esenciales?

Hay muchísimas maneras de extraer los maravillosos aceites esenciales, seguidamente vamos a detallar aquellos que se consideran los más utilizados y relevantes:

Diferentes métodos de fabricación de Aceites esenciales

Cómo extraer aceites esenciales por destilación

Los materiales de las plantas cualesquiera que sean, son colocados en un envase y son hervidos en aguas y sometidos a vapores con alta presión.

La cocción genera que los globulitos de aceites existentes en los materiales sean liberados adquiriendo formas de humo conjuntamente con el humo de la cocción pasando después por un destilador en el cual se enfría el líquido.

Una vez en este sitio se convierten nuevamente en agua que es reunida en un envase. Ahí comienza a flotar el aceite esencial por arriba del agua concentrada gracias a lo cual puede ser extraída fácilmente.

Cómo hacer aceites esenciales a través de la extracción con diluyentes

Aquí los aceites esenciales son disueltos en los líquidos del diluyente en el momento en el cual fluyen pausadamente encima de las corolas.

Después el disolvente es destilado a temperaturas bajísimas. El producto que continúa poseyendo unas cuantas ceras se trata de un mini sólido denominado Concreto. Una vez que dicho semisólido es licuado en alcoholes se suprimen las ceras lo que deja un aceite floreal de mucha pureza.

Cómo hacer aceites esenciales por Enfleurage

Es la metodología más vetusta y uno de las más populares. Aquí las esencias de las flores son aspiradas por las grasas.

Este método lo que hace es recubrir con muchas grasas unas placas de vidrios encima de las cuales después son esparcidas flores de gran frescura. Dichas placas hay que mantenerlas amontonadas por muchos días y en ese periodo las fragancias son aspiradas por las grasas.

Una vez que las flores se dañan son sustituidas por otras más recientes. Al final se logra alcanzar el sitio exacto de la congestión y es recogida la grasa. A dichas grasas se le vas a llamar pomadas que han aspirado las fragancias que se disuelven en alcohol por varias horas para desglosar las fragancias. Este procedimiento es muy empleado en la fabricación industrial de perfumes generando aceites maravillosos aunque sumamente costosos.

Cómo hacer aceites esenciales por exprimición

Se trata de un procedimiento de empleo de mucha fuerza o coacción. Es muy utilizado en el caso de los cítricos.

Precauciones o efectos secundarios

Algunos aceites cítricos no deben ser utilizados anteriormente a exhibirse a los rayos solares debido a que son fototóxicos. Esto lo que significa es que podrían eventualmente generar cambios en el proceso de pigmentación de la epidermis con la exposición continua frente al sol.

Los aceites esenciales que contienen especies podrían generar irritaciones en epidermis muy delicadas, aunque si son utilizados disueltos o en combinaciones adecuadas son extraordinarios.

Las inmensas porciones de aceites con grandes cualidades de relajación , sobre todo la salvia esclarea, podrían generar sueño o apatía.

Se debe abandonar el uso de cualquier aceite esencial si genera algún rechazo adverso en el cuerpo.

Hay que evitar que niños accedan a ingerir grandes dosis de aceites esenciales de forma incontrolada.

Deja un comentario