¿Cómo mezclar aceites esenciales?

¿Cómo mezclar aceites esenciales?

Vamos a explicar cómo mezclar aceites esenciales a través de ocho pasos sencillo de entender. Pero primero detallaremos los materiales necesarios para hacer estas combinaciones.

Materiales que necesitarás

Para que empieces a combinar estos aceites esenciales deberías contar con los siguientes materiales:

  1. Combinación de frascos o envases de vidrios pequeños (7ml -15ml) con tapas.
  2. Cuentagotas de vidrios o cubierta reductiva.
  3. Tiritas de pruebas de aromas o pelotas de algodones que te permitan establecer comparaciones de tus mezclas y observar la forma en que las fragancias se conservan en un lapso determinado.
  4. Guantes que protejan tu piel.
  5. Papeles y bolígrafos para hacer seguimiento a tus mezclas y llevar un registro de las mismas.

Cómo Combinar Aceites Esenciales Paso a Paso

Para empezar, debes seleccionar aceites esenciales que pienses que van a crear una exquisita combinación de aromaterapia. Para hacer todo mas simple solo selecciona 5 aceites esenciales para comenzar.

Paso 1

Debes reflexionar acerca de aquellos aromas que sueles disfrutar de modo natural. Este paso contribuirá a que escojas los aceites esenciales idóneos para tu combinación. Hazte preguntas como estas:

  • ¿Me gusta las ralladuras de hierbas o algunas especias determinadas?
  • ¿Deseo los olores de algunas flores en particular?
  • ¿Me seducen aquellas fragancias crepitantes y verdecitas?

Paso 2

Tienes que realizar un examen con los aceites seleccionados. Colocar una gota de cada uno de los aceites esenciales en una tirita de pruebas de perfumes. Paulatinamente vas acercando la tirita a tu nariz generando circunferencias en el viento en un rango aproximado de un metro de longitud.

Paso 3

En este paso es exactamente donde deberías a tomar apuntes. Con la utilización de vocablos con los cuales describas imágenes, sensaciones , ideas y conceptos  que te vengan a la mente. Puede tratarse de texturas, tonalidades, ruidos, sonoridades, impresiones. A partir de aquí debes preguntarte ¿la fragancia es pesadísima, muy aguda, oscura, clara, fortísima?

Paso 4

Tienes que permitir que los aceites esenciales se evaporen por un lapso de diez a treinta minutos. Luego debes tomarte un tiempo oliendo café molido para que despejes así tus sentidos del olfato.

Enseguida tienes que oler tu tirita de examen de nuevo observando cuidadosamente si la fragancia es pesada o ligera. Trata de establecer una identificación del atributo fundamental de la nota. ¿Es de nueces, hierbas o almizcles?

Paso 5

Hay que permitir que la fantasía y creatividad se desborde intentando soñar el aroma obtenido como una apariencia determinada ¿Es cuadrada, filosa, plana, dura, inmensa, pequeña, redonda o triangular?

Paso 6

Intenta cerrar tus ojos imaginando el aroma con alguna personalidad determinada. Luego debes describirla como: ¿amigable, corajuda, tímida, eléctrica, simpática, dócil, cariñosa?

Paso 7

Debes concientizarte acerca de tu cuerpo. ¿Cómo estás físicamente y desde el punto de vista emocional? ¿Tu aceite esencial es inestable y se lanza velozmente sobre tu nariz y en la extensión justo entre tus dos ojitos? ¿O el aceite viajó de forma directa sobre tu tórax? ¿Debes concentrarte y después tomas apuntes acerca del sitio en donde percibes el aceite esencial en tu cuerpo, alma y mente?

Paso 8

Observa si es posible que separes tus 5 aceites seleccionados en calificaciones elevadas, medias y bajas. De forma ideal tendrías por la medida pequeña dos calificaciones sobresalientes, dos regulares y una básica.

Deja un comentario