Difusores humifidicadores de aceites esenciales

Existe un modo de recibir los efectos benéficos de los aceites esenciales. Para ello hay que utilizar al olfato. Esto puede lograrse empleando difusores humifidicadores aromáticos que dispersan dichos aceites impregnando con sus dulces fragancias el hábitat y de esta manera se pueden respirar y oler los distintos aceites.

Catálogo de difusores de Aceites Esenciales 2020

¿En qué consiste un humifidicador de aceites esenciales?

Los aceites esenciales se han sido empleados como opciones válidas y naturales en contraposición a los medicamentos de tipo convencional por un periodo de cientos e incluso miles de años. Recientemente ha resurgido la fascinación y atractivo de estas sustancias orgánicas y en sus increíbles beneficios.

Estos aceites esenciales consisten en aceites de tipo natural extraídos de distintos componentes botánicos y orgánicos como las hojas, flores, cortezas, tallos y muchos más.

Luego se aíslan con destilaciones o prensándolos a través de procesos muy complejos y llenos de pulcritud. A pesar de que dichos aceites son aplicados regularmente en forma de tópicos para colaborar en diversas patologías una forma de emplearlos consiste en las prácticas de la aromaterapia.

Esta aromaterapia está basada en la concepción según la cual inhalar las fragancias de estos elementos naturales destilados estimulan cuerpo y mente. Esta teoría se sustenta en que la inhalación del aroma de estas sustancias naturales destiladas puede estimular la salud física y psicológica tratando y previniendo algunas patologías.

Si la base de la aromaterapia consiste en la inhalación de algunos aceites esenciales surgen dos interrogantes fundamentales:¿cómo se elaboran estas fragancias? ¿cómo se puede hacer para que un cuarto quede impregnado con los distintos olores de dichos aceites?

La respuesta para estas dos preguntas las encontramos en un aparato llamado difusor o extensor de aceites esenciales.

La expansión o propagación de fragancias en un proceso de difusión o dispersión de aromas de los aceites de tipo natural en una zona determinada de modo tal que los olores puedan penetrar en ese espacio.

Los llamados difusores de aceites esenciales a los cuales se les denomina también difusores de aromaterapia significa de modo básico un artefacto que realiza la difusión de los aromas de los aceites esenciales en un espacio cualquiera.

¿Qué beneficios tiene utilizar un hunifidicador de esencias respecto de oler directamente el aceite esencial?

La irradiación de los aceites esenciales constituye una excelente forma de eliminar hongos y microbios que se localizan en el aire. Los investigadores han logrado determinar que estos aceites que se derivan de las barras de canelas, tomillos y orégano poseen efectos antibióticos acabando con los bacilos y robusteciendo a la vez nuestro sistema inmunológico.

Los difusores de aromaterapia logran ofrecer efectos ionizantes que disminuyen las cantidades de polvos en el aire. Lo que ocurre es que este dispositivo suelta muchos iones negativos que se pliegan a los positivos para suprimir los polvos trasladados por los aires llevándolos al suelo.

De este modo, se puede conseguir mucha menor cantidad de polvo flotante en los alrededores que puedan ser inhalados en los pulmones que son potenciales causas de irritaciones y alergias.

Los difusores otorgan los beneficios de la difusión veloz y eficiente de las fragancias gratas en todo el ambiente. Estos aparatos establecen una división básica de los aceites esenciales en cientos de miles de ínfimas moléculas fabricando de esta manera una clase de vapor de agua finísimo que consigue su dirección en la zona.

Deja un comentario