Aceites Esenciales de Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es obtenido de las hojas del eucalipto, del árbol Eucalyptus globulus, que es propio de Australia. Se convirtió en uno de los aceites esenciales más renombrados y empleados debido a la gran diversidad de aplicaciones médicas que posee y a los enormes beneficios que aporta para ayudar a la recuperación de la salud.

Compra aceite esencial de eucalipto al mejor precio

Cómo usar el aceite esencial de eucalipto

Seguidamente veremos maneras de utilizar el aceite esencial de eucalipto para aprovechar sus cualidades:

  1. El aceite esencial de eucalipto es perfecto para el alivio de dolencias del aparato respiratorio como tos, gripe, asma, sinusitis, congestión o bronquitis. Se puede emplear realizando inhalaciones, elaborando un vaporub hogareño, colocando aceites en un quemador, en nebulizadores, en las bañeras, etc.
  2. Por sus acciones antisépticas, el aceite esencial de eucalipto es una medicina natural para las infecciones.
  3. Es un medicamento natural para la migraña.
  4. Diluido en agua podría emplearse en forma de gárgaras y pastas de diente caseras para la salud bucal.
  5. Usa el aceite esencial de eucalipto mezclado fuertemente con un aceite básico con el fin de masajear y favorecer el relax y la recuperación de los músculos.
  6. El aceite esencial de eucalipto contribuye a la eliminación de piojos. Vierte unas gotas en tu champú usual y déjalo actuando treinta minutos. Después debes enjuagarlo con agua tibia.
  7. Para la limpieza cortes, heridas y picaduras de insectos usa el aceite esencial de eucalipto disuelto en agua y lava la zona afectada con una gasa.
  8. Activa el tránsito sanguíneo correcto y adecuado dando masajes con aceites esenciales de eucalipto disuelto en un aceite base. Es excelente para las extremidades y pies extenuados por caminar mucho.
  9. Calma la fiebre agregando unas gotas del aceite esencial de eucalipto a un bol con aguas tibias y moja un pañito en dicha agua, luego debes escurrir y colocar sobre la cabeza por unos veinte minutos.
  10. Si se utiliza en el sanitario, puede ayudar en el caso de las infecciones urinarias como la cistitis así como la candidiasis gracias a su acción antifúngica.
  11. Se puede añadir el aceite esencial de eucalipto para preparar desodorantes de damas y caballeros.
  12. Disuelve 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en 125 ml de aguas y con algodones aplicar encima del rostro y demás partes con acné, llagas y abscesos.
  13. Reducir las inflamaciones dolores aplicando estos aceites en casos de torceduras, contusiones, artrosis, etc.
  14. El aceite esencial de eucalipto resulta excelente para repeler mosquitos. Coloca algunas gotas en un quemador conjuntamente con aguas.
  15. Este aceite estimula, vigoriza y refresca el hábitat.
  16. Con este aceite esencial se estimulan las defensas para el combate de los patógenos del cuerpo humano
  17. Regula el cabello graso con aguas tibias y unas gotas de aceite esenciales de eucalipto. Masajear luego por dos minutos y enseguida aclarar.
  18. Fortalece la concentración con los aceites esenciales de eucalipto.
  19. Execra el herpes labial con la aplicación de unas cuantas gotas de aceites esenciales de eucalipto disuelto en aguas.
Deja un comentario