Aceites Esenciales de Jazmín

El aceite esencial de jazmín se extrae de distintas especies de jazmín como el jazmín común (Jasminum Officinale) y jazmín Español (Jasminum Grandiflorum). Forman parte de la familia Oleaceae, que posee un número superior de 200 categorías en su género.

La planta alcanza unas dimensiones de tres a cuatro metros y el aceite se saca de sus flores blancas. Las flores suelen florecer por las noches y la planta va creciendo de verano hasta otoño.

Gran selección de aceites esenciales de Jazmín

Composición del aceite esencial de jazmín:

El aceite esencial está compuesto de distintas cualidades como acetato de bencilo, linalol, alcohol bencílico, indol, benzoato de bencilo, cis-jasmona, geraniol, antranilato de metilo.

El aceite absoluto de jazmín se puede combinar con los aceites de neroli, bergamota, sándalo, geranio y rosas.

Cualidades del aceite esencial de jazmín

El aceite de jazmín se conoce mundialmente por sus capacidades afrodisíacas y sus cualidades de seducción. Contribuye al abordaje de los inconvenientes del sexo afectivos como son la eyaculación prematura y la disfunción eréctil.

Cuando es empleado por los amantes, ayuda a la liberación de la energía sexual estimulando los chakras que rigen el sexo humano. De la misma manera su funcionamiento se potencia con la práctica del yoga.

Algunos beneficios del aceite son:

  • Rejuvenecimiento de la piel. Contribuye los tratamientos de la dermatitis, eccema y piel reseca o sin poder hidratar. No obstante, no puede aplicarse en heridas que estén agrietadas, ya que podría generar irritaciones o reacciones alérgicas.
  • Aliviar problemas menstruales. Podría reducir dolores durante la menstruación y ayudar a la regulación del ciclo menstrual de las damas. Es benéfico durante el parto porque vigoriza las contracciones promoviendo los flujos de la leche materna.
  • Como antiséptico. El benzaldehído, ácido benzoico así como el benzoato de bencilo en estos aceites esenciales poseen maravillosas cualidades para el combate eficaz de los virus y gérmenes.
  • Tratamiento de espasmos. Contribuye a aliviar los calambres estomacales y los espasmos en otras zonas del cuerpo.
  • Relajación de la mente. El aceite potencia y mejora los estados del ánimo por medio de inducciones de confianza, estados optimistas y eufóricos. Disminuye los miedos, culpas y el estrés. Relaja y eleva el alma y la mente.

¿Cómo Se aplica el aceite de jazmín?

El aceite esencial de jazmín es aplicable de distintas formas, depende de tus necesidades. Puede ser aspirado, con infusiones o aplicaciones externas.

A través de un difusor

Sencillamente solo tienes que agregar unas cuantas gotas del aceite esencial al difusor y estarás proporcionando un aroma suave y refrescante a tu estancia.

Aplicación externa

Aplicando solamente unas cuantas gotas del aceite en la garganta o sobre la frente para tranquilizar y el despeje de la mente. Su empleo tópico sirve para el tratamiento de diversos trastornos cutáneos es espasmos de los músculos.

Aspirado

El aceite empleado de esta forma contribuye al tratamiento de la tos persistente aliviando también los nervios, ansiedades y el estrés en el momento de su inhalación.

Efectos Secundarios

Ciertamente no se conocen efectos secundarios propiamente dichos aunque se recomienda abiertamente disolver este aceite esencial de jazmín con un suave aceite portador confiable y que no posea tóxicos. Si sufres de cualquier patología hay que hacerle una consulta previa al médico previamente de la aplicación del aceite.

Deja un comentario