El aceite esencial de jazmín se extrae de distintas especies de jazmín como el jazmín común (Jasminum Officinale) y jazmín Español (Jasminum Grandiflorum). Forman parte de la familia Oleaceae, que posee un número superior de 200 categorías en su género.
La planta alcanza unas dimensiones de tres a cuatro metros y el aceite se saca de sus flores blancas. Las flores suelen florecer por las noches y la planta va creciendo de verano hasta otoño.
El aceite esencial está compuesto de distintas cualidades como acetato de bencilo, linalol, alcohol bencílico, indol, benzoato de bencilo, cis-jasmona, geraniol, antranilato de metilo.
El aceite absoluto de jazmín se puede combinar con los aceites de neroli, bergamota, sándalo, geranio y rosas.
El aceite de jazmín se conoce mundialmente por sus capacidades afrodisíacas y sus cualidades de seducción. Contribuye al abordaje de los inconvenientes del sexo afectivos como son la eyaculación prematura y la disfunción eréctil.
Cuando es empleado por los amantes, ayuda a la liberación de la energía sexual estimulando los chakras que rigen el sexo humano. De la misma manera su funcionamiento se potencia con la práctica del yoga.
El aceite esencial de jazmín es aplicable de distintas formas, depende de tus necesidades. Puede ser aspirado, con infusiones o aplicaciones externas.
Sencillamente solo tienes que agregar unas cuantas gotas del aceite esencial al difusor y estarás proporcionando un aroma suave y refrescante a tu estancia.
Aplicando solamente unas cuantas gotas del aceite en la garganta o sobre la frente para tranquilizar y el despeje de la mente. Su empleo tópico sirve para el tratamiento de diversos trastornos cutáneos es espasmos de los músculos.
El aceite empleado de esta forma contribuye al tratamiento de la tos persistente aliviando también los nervios, ansiedades y el estrés en el momento de su inhalación.
Ciertamente no se conocen efectos secundarios propiamente dichos aunque se recomienda abiertamente disolver este aceite esencial de jazmín con un suave aceite portador confiable y que no posea tóxicos. Si sufres de cualquier patología hay que hacerle una consulta previa al médico previamente de la aplicación del aceite.
Compra aquí la mejor selección de aceites esenciales de sándalo
Ver productos