Este aceite esencial de lavanda se desarrolla con la destilación de la Lavanda (Lavandula officinalis), un árbol originario de las naciones mediterráneas de Europa y África, con ramas espigadas y flores de colores morados de olores agradables y preciados. Las más viejas civilizaciones ya usaban estas plantas por medio de diferentes procesos para el aprovechamiento de sus muchas cualidades terapéuticas y sus ricos aromas.
Seguidamente vamos a explicarte algunas cualidades que poseen las esencias de lavanda:
Se ha demostrado con amplitud las capacidades de los aceites esenciales de lavanda para combatir gérmenes y bacterias, y por ello a infecciones de toda clase. Puede servir a la perfeccion para curar infecciones cutáneas, pero también patologías de otro tipo vinculados con bacterias(acné, honguitos en pies, verrugas, etc)
El prestigio del aceite esencial de lavanda por sus efectos relajantes se extienden hacia las culturas más arcaicas que ya las empleaban para el alivio de nervios, depresiones, desvelos y otros problemas del sistema nervioso central.
El aceite esencial de lavanda reduce los dolores y las inflamaciones, sobre todo en los casos de afecciones dermatológicas, molestias de los músculos o contusiones.
La esencia de lavanda ayuda significativamente a mantener la piel en una condición óptima y a la regeneración de cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías cutáneas, acné, dermatitis o vejez anticipada.
El aceite esencial de lavanda potenciará significativamente los efectos y las cualidades de todos los aceites esenciales, lo que hace conveniente agregarlo a cualquier clase de combinación que podamos elaborar nosotros mismo.
Arrugas: Sin incurrir en el equívoco de creer que un producto (sea natural o no lo sea) elimina las arrugas de la piel como si fuera mágico, lo más próximo a la realidad de este caso es que el aceite esencial de lavanda es uno de los que más revitaliza , y por esta razón ayuda al aceleramiento del proceso de regenerar las células manteniendo los tejidos firmes.
Por eso, podrías agregar el aceite esencial de lavanda a cualquier producto cosmetológico, sobre todo si es elaborado por ti misma. Es demasiado simple y se puede fabricar en unos minutos, y te sorprenderás al observar lo fabulosamente eficaz que son estos artículos realizados especialmente para tus pieles. Consultar cómo preparar un producto natural antiarrugas usando los mejores aceites de origen vegetal y esenciales para pieles ya muy viejas.