Aceites Esenciales de Naranja

El aceite esencial de naranja es obtenido de las cáscaras de la naranjas por medio de un método de presión en estado de frialdad extrema. El nombre que la botánica le otorgó es Citrus Sinensis. las principales sustancias de dicho aceite son los siguientes: alfa pineno, citronelal, geraniol, sabineno, mirceno, limoneno, linalol y neral.

Mejores aceites esenciales de naranja al mejor precio

Beneficios para la salud del aceite esencial de naranja

  • Antiinflamatorio: el aceite esencial de naranja alivia rápidamente y con muchísima eficiencia las inflamaciones internas o externas sin atenerse a su causa. Reduce significativamente irritaciones y dolores de cualquier tipo.
  • Antidepresivo: El mismo olor del aceite esencial de naranja evoca pensamientos muy gratos al cerebro. Por esto se usa frecuentemente en la aromaterapia. Produce sensaciones felices y relajadas actuando como un equilibrador de los ánimos que resulta ideal para aquellos que continuamente se deprimen o son demasiado ansiosos.
  • Antiespasmódico: Los espasmos podrían generar graves inconvenientes de irritabilidad o incluso peores como tos perenne, convulsiones, calambres de los músculos y cólicos agudos. La única manera de prevenir estos molestos efectos es que su tratamiento sea precoz.
  • La utilización del aceite esencial de naranja contribuye muchísimo a relajar los espasmos de los músculos y del sistema nervioso central.
  • Afrodisíaco: El aceite esencial de naranja posee cualidades afrodisíacas ligeras. La utilización sistemática y continua podría sanar inconvenientes tales como la frigidez femenina, problemas de erección masculina, disfunción eréctil, ausencia de intereses sexuales y decaídas de la libido.
  • Antiséptico: El aceite esencial de naranja previene epidemias porque logra inhibir eficazmente el incremento microbiano y consigue desinfectar exitosamente las heridas.
  • Carminativo: Contribuye a eliminar excesos de flatulencias intestinales. Dichos gases son muy incómodos porque presionan hacia la parte superior de los intestinos produciendo dolores en el pecho, cólicos y molestias internas. De la misma manera podría aumentar la presión de la sangre, dañar el corazón y producir dolores estomacales punzantes. El aceite esencial de naranja ayuda de manera considerable con varios de estos inconvenientes, porque permite relajar los músculos del abdomen y así favorecer la eliminación de estos gases. Del mismo modo no permite que se queden formas de gases añadidos.
  • Diurético: El aceite de naranja elimina eficientemente los tóxicos del cuerpo. Promociona exitosamente la expulsión de líquidos contribuyendo así a la supresión de toxinas como son los ácidos úricos, sales y aguas sobrantes del cuerpo humano.
  • Tónico: Es un efectivo tonificante de todos los sistemas del organismo para inducir a su correcto funcionamiento manteniendo así adecuadamente los sistemas metabólicos y coadyuvando al aumento de las fuerzas y de la inmunidad.
  • Sedantes: El aceite de naranja es una alternativa connatural para el adecuado alivio de las ansiedades , depresiones, iras y algunas inflamaciones del cuerpo.
  • Colagogo: Promociona las secreciones glandulares incluyendo aquí las exocrinas y endocrinas. Por esta razón, es muy utilizada para estimular las menstruaciones, las lactancias, los jugos digestivos, la bilis, enzimas y hormonas.

Otros Beneficios

Su acción de desintoxicante incrementa la fortaleza del sistema inmunológico. Asimismo, sirve para el tratamiento del constipación y dispepsias. Mantiene la piel saludable, suave y llena de juventud. Combate eficazmente el acné y dermatitis. Actúa como desintoxicante, aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento y dispepsia y es muy bueno para mantener la piel sana, suave y joven. También ayuda a curar el acné y la dermitis.

Deja un comentario