¿Cuál es el uso de los Aceites esenciales?

¿Cuál es el uso de los Aceites esenciales?

Los aceites esenciales tienen muchos usos fuera de la aromaterapia. Muchas personas los usan para perfumar sus casas o para refrescar cosas como la ropa.

También se usan como aroma natural en cosméticos caseros y productos naturales de alta calidad. 

Los estudios han demostrado que algunos aceites, como la citronela, pueden repeler ciertos tipos de mosquitos durante unas 2 horas. El tiempo de protección puede extenderse hasta 3 horas cuando se usa en combinación con la vainillina.

Además, las propiedades de los aceites esenciales indican que algunos de ellos podrían utilizarse industrialmente para prolongar la vida útil de los alimentos.

Es mejor determinar el uso o utilización que se la da a los aceites esenciales observando y analizando cuatro los aceites esenciales más populares como son los siguientes:

Usos del Aceite esencial del árbol de té

El aceite de esencial del árbol del té sirve para luchar contra el acné y es a su vez un poderoso desodorante. Es ideal para la neutralización de incómodos olores que se alojan en las axilas. Se debe utilizar de forma cautelosa disolviendo 2 o 3 gotas en líquido sumergiendo después un algodoncito sobre la mezcla y aplicarlo encima de la piel.

Otros de los usos que se le conoce al aceites esencial del Árbol del té es como tratamiento para el acné. Su es idéntico al procedimiento anterior con el cual podrás disminuir las apariencias de granos incómodos en el rostro.

Sirve también para eliminar los piojos. Gracias a este aceite vas a poder deshacerte de los insectos que atacan la cabecita de los niños volviéndonos locos a ellos y también a sus padres. Con solo agregar 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té a la loción para lavarse el cabello o también al suavizante y dejarlo que actúe por unos minutitos podría prevenir la infección de piojos y accionar como coadyuvante en los tratamientos más comunes.

Usos del aceite esencial de lavanda

El  aceite esencial de lavanda es ideal para dormir y eliminar el insomnio de tu vida para siempre. El aceite esencial de lavanda ha sido utilizado desde hace tiempos remotos como sedante. Se ha usado tradicionalmente como un sedante y ansiolítico para el alivio inmediato de trastornos de sueños y estrés. Se puede inhalar y respirarlo tal cual como si se tratara de una meditación o añadir unas gotitas en las almohadas.

También es efectivo contra la jaqueca. Las cefaleas que adaptan las formas de migrañas podrían incapacitar y los remedios naturales constituyen recursos válidos y efectivos para disminuirlos. Una solución de aceites de olivas mezclados con aceites esenciales de lavanda, aplicados con un ligero masajito sobre el cerebro suaviza estas molestias.

Usos del aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es ideal para heridas, verrugas y cómo antifúngico: Posee efectos reparadores y cicatrizantes, por esta razón suele indicarse en los tratamientos de distintos problemas de la piel. Del mismo modo se le vincula a cualidades antifúngicas a los demás aceites esenciales provenientes de los cítricos.

Otro de sus usos es para limpiar y ambientar la casa: sus aromas frescos y efectos desinfectantes lo convierten en una gran opción natural para emplearlo en actividades domésticas. Basta con disolver unas gotas de aceites esenciales en aguas, en una combinación de limpiadores hechos en casa o en aceites bases, como puede ser de almendritas. Asimismo, podrías elaborar un aerosol para eliminar los polvos a las cosas en el hogar.

Usos del aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero es ideal para masajes calmantes. En casos de dolores de espaldas, el aceite esencial de romero –uno de los más utilizados y baratos en aromaterapia– te servirá de gran ayuda. Combinándolo con aceites de oliva, aliviará dolores en estas zonas del cuerpo. Para los inconvenientes circulatorios son idóneos si se aplica masajeando en orientación ascendente sobre las extremidades.

También rebaja la fatiga mental. Tradicionalmente se le ha vinculado con un efecto de dinamización y potenciador del enfoque mental. La forma de aprovechar esta propiedad es realizando aspiraciones matutinas.

Si estás interesado en aprender más sobre los beneficios y usos de los aceites esenciales te recomiendo que te pases por mi blog. Allí encontrarás toda la información que necesitas para aprender más sobre los aceites esenciales.

Deja un comentario