Aceites Esenciales de Vainilla

La vainilla es un prototipo de liana que pertenece a las familias de las orquídeas, nativas de América del Sur. Contiene una flor hermafrodita , sin embargo no es capaz de hacer la polinización por causa de un tejido en específico que divide su antera (órgano masculinizante de las flores) de su estigma (órganos femeninos de las flores).

Solamente hay una variedad de insectos capaces de realizar una polinización a las orquídeas de la vainilla, y esa es la abeja Mellipona, oriunda de México. En las naciones en las cuales es cultivada dicha planta no viven estos animales lo que conlleva a que el acto de polinizar sea efectuado de manera artificial y completamente manual.

Comprar Aceites esenciales de Vainilla

Propiedades de la planta de vainilla y elaboración del aceite esencial

Posee una serie de cualidades naturales que combaten eficazmente los radicales libres, las depresiones, los estados de ansiedad e insomnio.

Se extrae utilizando solventes a raíz de los cuales se llega a un componente resinoso que se consigue es la descomposición de las semillas y granos de la planta de la vainilla. De este modo fabrican los aceites esenciales de esta vainilla.

Algunas de las sustancias del aceite esencial de vainilla son los siguientes:

  • Ácido acético
  • Ácido caproico
  • Eugenol
  • Ácido isobutírico
  • Hidroxibenzaldehído vainillina

Beneficios del aceite esencial de vainilla

  • Anti-oxidante: la vejez trae consigo la oxidación de los tejidos y es la causa de buena parte de las enfermedades humanas. Este proceso oxidativo genera debilidades y pérdidas de la inmunidad del cuerpo y es lo que los aceites esenciales de vainilla contribuye a impedir.
  • Afrodisíaco: La utilización de los aceites esenciales de vainilla son generalmente aconsejados para pacientes que sufren de impotencia, frigidez femenina, progresivo desinterés en las actividades sexuales gracias a sus grandes cualidades afrodisíacas naturales. Su uso logra estimular la secretar diversas hormonas básicas en estos asuntos como la testosterona y el estrógeno que contribuyen decisivamente a aumentar la conducta y ansias sexuales promoviendo también la excitación. Por estas apreciadas cualidades entre hombres y mujeres su utilización se ha popularizado muchísimo en todo el mundo.
  • Anti-cancerígeno: En estos casos los beneficios que pueden obtener gracias al consumo de estos aceites se explica claramente por sus cualidades esencialmente anti-oxidantes. De la misma forma, varias sustancias de este aceite coadyuvan en el control del crecimiento de las células asociadas al cáncer.
  • Antidepresivo: estos aceites de vainilla poseen un componente denominado Vainillina hidroxibenzaldehído, que constituye una sustancia natural que permite combatir los desajustes bioquímicos vinculados con los estados depresivos. Esta sustancia presente en la vainilla actúa subiendo el estado de ánimo naturalmente y se sintetiza fácilmente en productos como los helados de vainilla.
  • Anti-inflamatorio y sedante: Los aceites de vainilla poseen cualidades que les permiten combatir las inflamaciones y también actúan como sedantes. Gracias a esta cualidad pueden luchar contra diversas patologías como son los estados ansiosos, estrés, hipersensibilidad, inflamaciones de los pulmones, del aparato digestivo y circulatorio.
  • Otros usos: Se emplea con éxito en la cosmética a través de mascarillas de belleza, fragancias y lociones. Igualmente se usa en los baños para flexibilizar las pieles y en masajes cosmético en máscaras de belleza, perfumes y cremas. En baños para suavizar la piel, en frotaciones para agilizar los procesos digestivos.
Deja un comentario